El Campeonato Argentino de Optimist, la prueba más importante de la Clase, donde competirán centenares de promesas del deporte y quienes representarán en los torneos más internacionales de 2010, dará inicio este jueves en el Río de Plata, con la presencia de un equipo de nautas del Club de Regatas Corrientes; que estará viajando está noche a San Isidro.
Como brillante cierre del año, uno de los eventos más convocantes de la vela en el Cono Sur tendrá lugar desde éste jueves hasta el próximo domingo, sobre el Río de la Plata frente a las costas de Olivos, y con base de operaciones en el Club Náutico San Isidro, organizador del evento.
Cabe destacar que tradicionalmente la Clase Optimist ha formado a los navegantes más sobresalientes del país, como Santiago Lange y Julio Alsogaray, y es considerado el “semillero” de la vela de alta competencia; y en esta oportunidad será selectiva para los campeonatos Norteamericano y Europeo de 2010.
Pero esta edición del Campeonato Argentino de Optimist, coorganizada por el club anfitrión y la Asociación Argentina de Optimist (AOA), no se limitará a las regatas, ya que a lo largo de cuatro días habrá actividades recreativas para las familias que acompañarán a los competidores, fiestas y encuentros para todos.
Además y en especial para los profesores de los pequeños nautas habrá clínicas de vela a cargo de personalidades como Santiago Lange, Alejandro Cloos y los entrenadores oficiales de los equipos que competirán en los más importantes desafíos de la vela monotipo internacional.
DELEGACION
REGATENSE
El equipo regatense, dirigido por Jorge López, que viajará esta noche a San Isidro estará integrado por María Nazareth Pujol, Eugenio Silveira, Didier Destorel, Julián Pujol, Constanza Benítez, Paula Spina, y Emmanuel Mollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario