Se llevó a cabo el pasado fin de semana la séptima y penúltima fecha del Gran Prix del Litoral de Optimist y Laser, en San Pedro (provincia de Buenos Aires), con la presencia del representante del Club de Regatas Corrientes, Eugenio Silveira.
La fecha, organizado por el Club Náutico San Pedro, fue muy importante al ponerse en juego puntos para el ranking Nacional de la Clase, por lo que contó con ciento treinta embarcaciones de las cuales treinta pertenecían a Clubes de Buenos Aires como el YCA, CNSI, CVB, y CGSM entre otros.
También participó el equipo argentino que fue al mundial y al Norteamericano en pleno, destacandose entre ellos al mejor de la Argentina en este momento (3º en el Mundial de Niteroi Brasil ) Ignacio Rogala.
El viento fue esquivo el 1º día no permitiendo correr ninguna regata quedando para el domingo la posibilidad de tres. Finalmente el campeonato se definió con dos regatas teniéndose que suspender luego de la largada la tercera.
Sin posibilidad de descartes Silveira finalizó en el puesto 56 sobre 130 participantes, que teniendo en cuenta que se encontraban los mejores timoneles del País, es un buen resultado debido su corta edad (11 años) y un futuro de cuatro años más en la Clase.
Silveira desea agradecer a la Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes y al Gobierno de la Provincia de Corrientes, en la persona de Luis Escotorin Director de Deportes, que hacen posible su participación representando al yachting de Corrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario