
Luego de una difícil y trancada semana salio nuestro viaje, de los chicos del equipo de Láser del CRC, casi en su totalidad, al Campeonato Abierto de Láser Paraguayo, que se realizo en el Yacht Club Ypacarai en la localidad de Patiño, en aguas del Lago Ypacarai. Formaron parte de la delegación: Nicolás J. Destorel, Emilio Durand, Juan Emmanuel Mollo y Maria Evelina Silveira.
El campeonato consistió en 2 días de regata, tres el sábado y tres mas el día domingo. Ambas jornadas se iniciaron con muy buen viento, llegando a 15 y 20 nudos picos en cada día respectivamente, el cual fue disminuyendo a medida que entraba la tarde. Estas seis regatas, que se corrieron este fin de semana, forman parte de la primera etapa del selectivo al Sudamericano de Láser para las plazas del equipo paraguayo de Láser
Corrieron cinco embarcaciones en la Clase Olímpica Radial y seis en la Clase Olímpica Standard. En la primera, el podio estuvo conformado por: Ivana Cabello del YCP, seguida por Leandra Burtnik también del YCP y completa el podio Roció Franco del YCY. Y en Standard, en lo más alto del podio se ubico Alan Pozzi del YCY, en el 2º lugar Federico Cabello del YCP, en el 3º lugar Evelina Silveira del Club de Regatas Corrientes seguida por sus compañeros: 4º Emilio Durand, 5º Nicolás J. Destorel y 6º Juan Emmanuel Mollo.
El equipo regatense, fue el mejor asistido en el agua, estuvo apoyado e instruido por Juan Carlos Mollo y Juanca Silveira, quienes realizaron la logística desde el gomon del papá de Emma Mollo, que desinteresadamente lo traslado hasta el lago para realizar su enorme apoyo, por lo que los chicos le agradecemos inmensamente. No queremos dejar de agradecer por su permanente apoyo a la disciplina ya hace casi 10 años, a Juanca Silveira, quien para este viaje realizo los contactos y gestiones pertinentes, tales como con la gente de Paraguay, con la capitanía y secretaria de nuestro Club para poder utilizar el trailer y autorizar el viaje de la delegación, entre otros. Y transporto en su automóvil particular dos embarcaciones y tres de los cuatro laseristas.
No podemos dejar pasara la gran ayuda que tuvimos de nuestro compañero y amigo Esteba Huwel, que nos presto su embarcación completa y de Joaquín Lorenzo, laserista del Yacht Club Corrientes, que nos facilito gran parte de los accesorios de su barco para hacer posible la participación de dos timoneles del CRC. Muchas gracias a ellos dos.
Como equipo queremos agradecer el apoyo económico recibió de la Sub-Comisión de Vela.
Los Chicos de Láser: Eve, Nico, Emi y Emma