(Lunes 21 de junio de 2010). El Barco Escuela del Club de Regatas Corrientes, Invencible, se quedó con la II edición de la regata Formosa-Corrientes, “Desde el Imperio Verde al Taraguí”, que organizó la subcomisión de vela de la institución regatense, con los auspicios de Secretaria de Turismo de Corrientes y el Ministerio de Turismo de Formosa.
A una semana prácticamente, después de que fuera botado al río Paraná, el Barco Escuela del Club de Regatas Corrientes, Invencible, se adjudico de manera brillante la II edición de la regata Formosa-Corrientes, “Desde el Imperio Verde al Taraguí”, que finalizó hoy, bajo la excelente organización de la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes, con los auspicios de la Secretaria de Turismo de Corrientes y el Ministerio de Turismo de Formosa.

El Invencible, capitaneado por el instructor de optimist
Jorge López, y con los padres de los chicos de optimist
Alfredo Pujol, Julián Pujol, Miguel Benítez y Nelson Sampayo como tripulantes, también se quedó con la Serie C de la competencia, superando a Lady Tramp y a Arigato, que fueron segundo y tercero respectivamente.
En la entrega de premios, que se desarrolló en las instalaciones del club organizador, y que contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes,
Arq. Inés Presman, el Jefe de la Prefectura Corrientes, Prefecto Principal
Juan Haunau, y los anfitriones
Gonzalo Varela y
Luis Pozzer, entre otros,
López reconoció que “nos sorprendió gratamente como quedó el Invencible. Un gran trabajo para el barco insignia de la institución y que continuamente prepara a los alumnos del curso de timonel de yate a vela, por lo que este “bautismo” tiene un doble festejo”.
FOLGORITO EN LA “A”
En la Serie “A”, en tanto, Folgorito, con
Luis Pozzer como capitán, se quedó con la primera ubicación; mientras que Gracielita, con
Fortunato Gehan como capitán, fue segundo, ganando la Cinta Azul de la competencia (ganó todas las etapas en el agua). En tanto Lázaro se ubicó tercero en la Serie.
La tripulación del Folgorito estuvo compuesto por
Néstor Fontán, Carlos Alvarez y Matías Alcorta, siendo su capitán
Luis Pozzer quién manifestó que “zarpamos río arriba prácticamente una docena de embarcaciones, pero varias rompieron palo, otras fundieron motor. Sin embargo el espíritu de la competencia nunca decayó, además la presencia de los amigos del Yacht Club Corrientes en el tramo Paso Patria – Corrientes, como nos avían anticipado, hicieron que nuevamente esta segunda edición de la regata Formosa – Corrientes sea todo un éxito, con una llegada espectacular, y así esperamos que continúe, con ese espíritu, más allá de los ganadores de la competencia”.
DON FORTU EN LA “B”
Por su parte la Serie “B” consagró a Don Fortú, con
Gustavo Mellis como capitán, y con
Adrián Montiel, Mauricio Romero y Gabriel Mellis como tripulantes; seguido por Paradita de
Gonzalo Varela, y de Zapicán; en una competencia de 240 kilometros río abajo, que comenzó el último viernes en Formosa; aunque el grueso de la flota zarpó río arriba el último martes para totalizar 480 kilómetros.
“Para nosotros es una gran satisfacción realizar esta regata, en donde, como es tradición en el Club de Regatas Corrientes, no se cobra inscripción y se asiste a los participantes con buena parte de combustible, siempre con la sana intensión de promover la actividad y de seguir apostando al crecimiento de la vela correntina”, dijo el presidente de la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes,
Gonzalo Varela.
“Además –continúo- esta regata se enmarcó en los festejos del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, continúo colaborador de las actividades náuticas del Club, por lo que este fue nuestro humilde y sincero reconocimiento, y agradecemos su presencia, a una fuerza tan importante y que siempre esta a disposición para cualquier inquietud e iniciativa”, dijo
Varela para finalizar.